Malas

¿Qué es un Mala?
Un Mala es un rosario hecho con cuentas, por lo general de madera, semillas, piedras preciosas o semipreciosa. Los Malas nos ayudan a llevar cuenta de las repeticiones de nuestro Mantra Japa.


El mala posee 108 cuentas, para poder repetir el Mantra ese mismo número de veces. Además posee una cuenta “Gurú” en la base, seguida tradicionalmente de un flequillo o un pendiente en versiones más modernas de los Malas. Algunos Malas suelen poseer separadores para facilitar el contaje.


¿Por qué 108 repeticiones?
Dentro de los 72.000 nadis que componen junto con los chakras el cuerpo sutil (mencionados en la página de conceptos) existen 108 vías principales que alimentan a todas las restantes. Al repetir el Mantra una vez por cada uno de estos 108 nadis, se abarcan todos 72.000. Cuando el mantra que escogemos recitar es muy largo y decidimos repetirlo apenas 54 veces, dedicamos cada repetición a dos de esos 108 nadis principales, para así abarcar todo el cuerpo sutil. Además, el numero 108 representa los 9 planetas de la astrología Védica, multiplicados por los 12 signos del zodiaco. 108 es un múltiplo de 9, que es un número sagrado el cual representa entre otras cosas el completar un ciclo.

¿Cómo sujetar el Mala?
EL Mala se debe sujetar sobre el dedo medio a partir de la primera cuenta después de la cuenta-gurú. Vamos pasando cuenta por cuenta con el pulgar, en un movimiento circular. El dedo índice, que representa el ego, no debe tocar el Mala mientras repetimos el Mantra. Cuando llegamos al final del rosario, y si deseamos continuar recitando mantras, no debemos cruzar la cuenta-gurú, y si pasar las cuentas en sentido contrario, o si preferimos, le damos la vuelta al mala y comenzamos de nuevo.


Consideraciones:
Los Malas, a medida que practicamos más y más Mantra Japa en ellos, se van convirtiendo en objetos muy personales, donde se acumula toda la energía de los Mantras recitados, nuestra intención al hacerlo y nuestra devoción. Por eso debemos cuidarlos mucho, evitando dejarlos caer, ensuciarlos, o mojarlos para que el hilo no se pudra; no dormir con ellos puestos ni enrollarlos en el pulso para que no se rompan. Si deseamos tener cerca la energía del Mala al dormir, podemos colocarlo debajo de nuestra almohada.
Al llevar nuestro mala al cuello, es como si llevásemos puesta la energía de todos los Mantras que hemos recitado en ellos. Si no se desean exhibir, se pueden llevar por dentro de la ropa, en contacto directo con la piel. Las cuentas suelen tener propiedades metafísicas y de sanación, sobre todo las de los Malas de piedra o los de semillas sagradas de la India.
Al adquirir un Mala, o cuando sintamos que debemos aclarar energéticamente nuestro mala, debemos pasar todas las cuentas recitando el Mantra-semilla HRIM, que corresponde al chakra del sagrado corazón. De esta forma entonamos la energía del Mala a nuestro ser. Se pueden limpiar sumergiéndolos en agua tibia con un poquito de sal marina, en seguida enjuagándolos y dejándolos secar por completo. También es benéfico exponerlos a los rayos sol o de la luna llena para energizarlos.

Para más información y para adquirir tu Shakti Mala, visita mi página web:
http://shaktimalas.com/

Te deseo una jornada llena de bendiciones...

¡TaTha-Stu! (Asi sea)

Shivani Ma