Monday, March 30, 2015

Mantra Base de Ganesha

Bienvenido nuevamente a mi blog, muchísimas gracias por tu muy apreciada presencia J

¡Hoy pasaremos a la práctica, aprendiendo a recitar nuestro primer mantra!

Está claro que comenzaremos por Ganesha, que representa el principio de la remoción de obstáculos. En la tradición hinduista, se suele honrar en primer lugar a Ganesha, por la sencilla razón de que es él quien nos abre todas las puertas. Siempre que se inicia una disciplina de mantras, es recomendable recitar este mantra tres veces antes de comenzar.

El mantra base de Ganesha es de gran utilidad al comenzar un nuevo emprendimiento, ya sea un trabajo o proyecto, adquirir una casa o carro nuevos, comenzar una nueva relación, bien sea personal o de negocios. También nos ayuda cuando deseamos conseguir trabajo.

La primera experiencia donde comprobé de forma inmediata el gran poder de este mantra fue poco tiempo después de haberlo aprendido. Una tarde salía de mi trabajo en Somerville, Massachusetts, e iba por una vía que tiene muchos pares o “stop”. Al llegar al primer pare hay un carro en el cruce, parado a mi derecha. Como veo que no avanza, aunque le correspondía el paso, decido pasar. En seguida viene una patrulla de la policía detrás de mí, con la sirena sonando, y me hace parar. El agente sale de la patrulla sumamente molesto. Me empieza a regañar… que como se me ocurre hacer lo que hice, que yo sabía muy bien que el paso le correspondía al otro… en fin, me pide mis papeles y se va a su patrulla muy enojado
Yo muy nerviosa, puesto que este tipo de situaciones son muy desagradables, lo primero que se me ocurrió hacer fue quitarme el mala que llevaba puesto y comenzar a recitar mi mantra a Ganesha. El efecto inmediato del mantra fue el de tranquilizarme. Me enfoque en el sonido y vibración del manta, perdiendo el temor de ser multada, los famosos puntos en la licencia, el aumento del seguro automóvil, etc.
A los pocos minutos regresa el policía con mis papeles en la mano. No le había dado tiempo ni de revisarlos, pensé. Me dijo: “me acaban de llamar de emergencia y me tengo que ir, y de no ser así, le pusiese la multa más elevada posible, ¡porque lo que hizo estuvo muy mal!
Yo me quede tan impresionada… ¡Salí de la situación ilesa, aprendí mi lección! Pero lo mejor que aprendi fue el gran poder de este mantra...

El mantra es:

OM GAM GANAPATAYEI NAMAHA

OM                  Sîmbolo sánscrito que representa el principio de la creaión del Universo
GAM               Mantra-semilla que contiene toda la información de Ganesha
GANAPATI    Otro nombre por el cual se conoce a Ganesha
YEI                  Sufijo femenino, a pesar de que Ganesha es una deidad masculina
NAMAHA      Te saludo o alabo

Te saludo con el principio de la creación de Universo, a ti Ganesha, quien remueve todos los obstáculos.

Si deseas aprender a pronunciar este mantra correctamente lo puedes escuchar en el correspondiente video del canal YouTube “Mantras en Sanscrito”



Ojalá este mantra te traiga muchas bendiciones y éxito en todos tus empreendimientos. Por favor deja tus comentarios si deseas compartir alguna experiencia relacionada a este mantra, o si tienes alguna pregunta o petición.

Gracias una vez más por leer mi blog.

Te deseo una jornada llena de bendiciones...

¡TaTha-Stu! (Asi sea)

Shivani Ma

2 comments:

  1. Gracias Shivani soy de Rosario Argentina y estuve buscando esto por tanto tiempo quiero verme todos los vídeos juntos los practicaba sin saber nada y tu cerraste perfecto tengo un montón de preguntas

    ReplyDelete
  2. Gracias Shivani soy de Rosario Argentina y estuve buscando esto por tanto tiempo quiero verme todos los vídeos juntos los practicaba sin saber nada y tu cerraste perfecto tengo un montón de preguntas

    ReplyDelete