Friday, April 3, 2015

Mantra Base de Saraswati

Namasté.
Una vez más, bienvenido a mi blog, y muchísimas gracias por tomarte el tiempo en visitarme y seguir mis enseñanzas J

Hoy aprenderemos el mantra básico a Saraswati: la diosa de la sabiduría.

Saraswati es la consorte del dios de la trilogía masculina de la filosofía hinduista: Brahma, el creador. Ella representa la sabiduría y el poder femenino o Shakti, por detrás de la creación del Universo.

Saraswati rige las ciencias y las artes, abarcando todo lo que tenga que ver con el pensamiento creativo, la geometría sagrada, todas las ciencias y todas las artes. Rige también entre muchas otras cosas, el habla, la música, la pintura y la literatura. Ella es una musa inspiradora para cualquier proyecto científico, literario u artístico que nos propongamos. Su representación la sienta en una flor de Lotus, por lo general blanca, tocando un instrumento tradicional hindú, que puede ser una Veena o una Tanpura, y en sus manos, que son 4, tiene un rosario o Mala, simbolizando el Japa Mantra, y un libro, como indicativo de su sabiduría.

Muchos de los grandes sabios de la India incluyen en sus títulos el nombre Saraswati, justamente como indicativo de su gran sabiduría.

Este mantra base de Saraswati es recitado por madres en la India por el éxito escolar de sus hijos. Es también recitado por estudiantes de cualquier nivel de educación, por artistas en el campo de la danza, la música, la pintura, la literatura, etc.

Una de las particularidades de este maravilloso mantra, es que nos ayuda a aprender la correcta pronunciación de los Mantras en Sánscrito, de ally que lo este presentando hoy como el segundo mantra de este blog.

El mantra es:
OM AIM SARASWATIYEI SWAHA
OM                             Símbolo sánscrito que representa el principio de la creación del Universo
AIM                            Mantra-semilla que contiene toda la información de Saraswati
SARASWATIYEI      Nombre del principio, con terminación femenina
SWAHA                     Te saludo o alabo

Para la correcta pronunciación, sigue el enlace a mi canal Yutube, donde recito el mantra 108 veces:



Este mantra es particularmente útil cuando se trata de aumentar nuestro conocimiento espiritual. Nos conecta con el Universo, haciéndonos llegar las respuestas a nuestras preguntas de forma inesperada, bien sea a través de un libro, pagina web o video, imagen, etc. Esta es una forma de conexión con los llamados Registros Akáshicos, mas conocidos como la gran biblioteca Universal etérea.

Deseo que este mantra no solo te traiga muchos resultados benéficos para tu aprendizaje de mantras, así como en tus estudios y en todos tus proyectos artísticos, y sobre todo, te ayude en tu búsqueda espiritual.


Mantente en sitonia con este blog para que sigas aprendiendo mas mantras. EL viernes que viene hablaremos sobre la diosa de la abundancia, Lakshmi, y sus mantras.
Gracias una vez mas por ser mi fiel seguidor.

Te deseo una jornada llena de bendiciones...

¡TaTha-Stu! (Asi sea)



Shivani Ma

2 comments:

  1. Muchísimas gracias!
    Que se multiplique todo lo bueno!
    Namasté

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por compartir este conocimiento tan bello y simbólico. Namasté

    ReplyDelete