Tuesday, April 7, 2015

Otro Mantra básico de Ganesha

Queridos lectores, gracias por estar aquí para aprender un nuevo mantra.

Quiero aprovechar la oportunidad para ir revelando un poco más a cerca de Ganesha.

El es hijo de Shiva y su consorte Párvati. Shiva hace parte, junto con Brahma y Visnhu, de la trilogía masculina del hinduismo.

Las escrituras narran que la unión de Shiva con su Shakti Párvati fue tan poderosa, que al lograrse una total  unión de lo masculino con lo femenino, surgió el mundo. De esa unión fue engendrado Ganesha, y por ello se le atribuye la relación con la sigla OM, que representa el principio de la creación del Universo.

Ganesha tiene un hermano llamado Subramanya, que es conocido como el dios de la buena suerte. A Ganesha por lo general se le representa sentado en su trono con un recipiente con dulces tradicionales de la India, que son sus favoritos, en señal de abundancia. Su mano derecha está representada con un ademan de bendición, y en las otras dos suele llevar herramientas que destruyen la ignorancia. Su vehículo es un ratón, sobre el cual está sentado, aplastándolo con su gran cuerpo. El ratón representa el ego, por lo tanto, Ganesha nos ayuda a aplastar el ego.

Ganesha es una deidad de índole masculina, pero no se le conoce ninguna consorte, como a los demás dioses. Sin embargo las escrituras mencionan a dos “esposas” de Ganesha, que más bien son dos atributos:
Siddhi: los poderes mágicos atribuidos por cada uno de sus mantras
Byddhi: la sabiduría para  incorporar estos poderes.

El poder mágico de este mantra en particular es el de la concentración: en los estudios, en el trabajo, para cualquier cosa que nos propongamos a lograr.

El mantra es:
OM SRI GANESHAYA NAMAHA
OM                       Símbolo sánscrito que representa el principio de la creación del Universo
SRI                        Titulo de reverencia
GANESHAYA     Nombre de la deidad con terminación masculina
NAMAHA            Te saludo o alabo

Para aprender a pronunciar este mantra correctamente, chequea el video del canal “Mantras en Sánscrito”, donde lo recito 108 veces:


Gracias una vez más por visitar mi blog. Mantente atento, pues este Viernes estaré ensenando el mantra básico de Lakshmi, la diosa de la abundancia…

Te deseo una jornada llena de bendiciones...

¡TaTha-Stu! (Asi sea)



Shivani Ma

No comments:

Post a Comment