Friday, October 30, 2015

Mantra a Shiva con Semillas

Hoy estoy de nuevo en la hermosa ciudad de Boston en un bellísimo día de otoño, con mi gran amiga Jill Jardine, y vamos a recitar un nuevo mantra.
Shivani:
Cuál es la importancia de saber nuestra carta astral?
Jill:
Yo trabajo las cartas astrales desde la edad de 15 años y no dejo de asombrarme como es tremenda herramienta.
En los templos herméticos estaba escrito conócete a ti mismo y conoce el universo. En otras palabras, a medida que te conozcas a ti mismo, conocerás mejor del mundo a tu alrededor. 
Astrología se practica desde hace miles de años. Así utilizada como método de predicción, pero en el siglo XXI se utiliza como un instrumento de auto-ayuda.
Se puede aprender muchísimo a través de nuestra carta astral.
Me entrené como psicoterapeuta, para poder hacer legítimo lo que es considerado esotérico, Junto con la lectura de cartas del tarot.
Cuando trabajo con clientes, les permite entender verdaderamente ciertos problemas psicológicos, complejos, desafíos, bloqueos y otras situaciones que parecieran no ser posible resolver, patrones que se repiten.
Es muy saludable al estudiar relaciones con otras personas piense romántica o familiar, nos permite entender el punto de vista del otro, o de qué forma te pueden detonar, o si están aquí para enseñarte algo.
Son tantas las cosas que la carta astral nos puede decir.
Shivani:
Cómo lo explicas por ejemplo desde el punto de vista de la posición de los planetas en nuestra carta?
Jill:
Astrología es un arte y una ciencia. La ciencia consiste en estudiar el significado de la localización de los planetas. Por ejemplo, que quiere decir tienes el Sol en acuario, que significa tener la luna en Géminis.
Ese es el recetario. Antes se estudiaba a través de libros, hoy en día está en todo en el Internet. 
El arte consiste en utilizar nuestra intuición para poder interpretar el conjunto de todos estos posicionamientos. 
Es como si los ingredientes son las casas astrales, los signos del zodíaco, y otra cosa es la forma de interpretarlo como lo solidificamos en una lectura.
Shivani:
Una cosa de saber lo que significa y el ascendente en Leo, otra que saber qué quiere decir todo junto. 
Jill:
Muchas de las personas, lo único que hacen es recitar lo que dicen los libros, o en Internet. Básicamente se memorizan y te dicen algo que puedes leer en un libro. El arte de ser un buen astrónomo, y lo hago desde hace más de 35 años, es utilizar nuestra propia intuición para saber exactamente qué quiere decir para la persona en específico en su nivel actual de desarrollo espiritual.
Mis clientes me suelen preguntar cuan a menudo deben venir. Solía responderles que vinieran alrededor de su cumpleaños, pero ahora les digo que vuelva siempre que sientan la necesidad, puesto que nuestras almas están en constante evolución, y donde estés en Octubre del 2015 será muy distinto de donde estés en Diciembre del 2015. Por lo tanto varia entre esas dos fechas diferente. Muchos de mis clientes notan que hay ciertos patrones que se repiten, dependiendo de su propio desarrollo.
No es algo constante no lectura de la carta astral. Si vas a un buen astrólogo, siempre será diferente. 
Puedes encontrar el mismo tema, debido a la posición de los planetas y su karma (prarabda) El cual se puede mitigar a través de por ejemplo los mantras en sánscrito con Shivani o conmigo.
Shivani:
Jill fue mi primera profesora de mantras.
Utilizando estos preciosos malas que hace Shivani.
El recitar los mantras a los planetas o las deidades regentes, ayuda a suavizar el karma, así como el karma yoga, que es servicio, donando a los menos afortunados tu tiempo, dinero o energía, la práctica de yoga, el estudio de los textos sagrados de los maestros y santos, y trabajar con honestidad en la auto mejoría y auto psicología.
Noto que a muchas personas de la nueva era les falta una pieza fundamental para avanzar espiritualmente, y es la parte psicológica, por qué eso ayuda a entender el ego y a disolverlo más que por ejemplo asistir a un Kirtan.
Sin embargo, la maravilla de los mantras de la forma como nos fue enseñado por nuestro maestro Namadeva, al practicar el mantra-japa como lo enseñamos, estarás corriendo tu ego, los patrones conscientes. Así que es una forma de psicología. Mi recomendación es que busquen un tipo en psicología Jung, o interpersonal, para podernos entender de mejor forma. Y es eso a lo que la astrología nos con lleva. De la manera como yo efectúo mis lecturas astrológicas, es una forma de psicología interpersonal , bien como una herramienta espiritual, para el entendimiento, la auto evolución y transformación.

Shivani:
Gracias Jill. Que Mantra deseas cantar?

Jill:
Bueno, en ambos sistemas astrológicos, el Védico y occidental, El planeta que más ofrece desafíos es Saturno. Así que tal vez deberíamos cantarle a nuestro amigo Saturno. 
Shiva es la deidad, Como lo dije anteriormente, se puede cantar al planeta o a su deidad regente. Muchos astrólogos Védicos sugieren que se empiece cantándole a la deidad, y luego al planeta. 
En ese orden, es lo que vamos hacer. Así que cantaremos así va el siguiente madre:

OM SHRIM KLIM NAMAH SHIVAYA

Shivani:
Fantástico. Ese es básicamente el Mantra base de Shiva con la adición de dos millas: SHRIM es la semilla para la abundancia, y KLIM es la semilla de la atracción, así estamos de hecho convocando a Shiva para que nos asista con Saturno.

Si deseas e aprender a pronunciar este mantra, por favor conéctate a mi canal YouTube.



Para más información sobre los malas, por favor visita mi página web http://shaktimalas.com/
No olvides de darle “like” a la página FaceBook: https://www.facebook.com/mantrasensanscrito
También me puedes seguir en twitter:
Para encontrar esta información en Ingles, visita:
Muchas gracias una vez más por ser mi seguidor y apoyar este proyecto de llevar estas enseñanzas a toda la comunidad de habla hispana a nivel mundial.
Te deseo una jornada llena de bendiciones...
¡TaTha-Stu! (Asi sea)

Shivani Ma

No comments:

Post a Comment