Friday, May 1, 2015

Mantra básico de Durga:

Feliz Viernes, mis queridos lectores.

Hoy aprenderemos el mantra básico a la diosa de la protección. Durga representa el principio de la protección en el sentido de librarnos de todo mal. Su energía es parecida a la energía de una madre. Ella es la Divina Madre.

Cuando necesitamos protegernos o a algún ser querido de cualquier mal, de situaciones peligrosas, Durga nos ofrece esa protección.

A través de la repetición del mantra, accedemos a ese principio en nuestro subconsciente y actuamos de manera a estar siempre protegido.

Según las escrituras de la antigua India, la historia de cómo surgió es a Diosa, y recuerden que estas historias son metáforas que representan principios, consiste en la existencia de un demonio, Mahi Asura (la palabra Asura significa demonio) al cual el dios Brahma le había concedido el don de la invencibilidad, donde la única forma de que fuese vencido seria por una mujer. Los dioses del panteón hinduista que tiene la capacidad de otorgar estos dones, lo deben hacer a quien realice todas las disciplinas para obtenerlos, independientemente de que sean celestiales, humanos o demonios.

Mahi Asura, con semejante don, ya estaba ocasionando muchos problemas, y Vishnu, en su papel de preservador de la armonía del universo, se reunió con os otros dos dioses de la trilogía masculina, Brahma y Shiva, para ver como hacían para derrotar a Mahi Asura.

Los tres hicieron una ceremonia de fuego: Jagna o Homa, durante tres días y tres noches, donde cada uno de ellos otorgo sus poderes máximos con la intención de criar una figura de índole femenina que fuese capaz de derrotar a Mahi Asura. De las llamas surgió la diosa Durga: una bella mujer con un hermosos y placentero semblante, sentada en un tigre como vehículo, y portando diversas armas en todas sus manos. Y ella finalmente logro derrotar al vil demonio.

Por eso debemos acudir en situaciones de peligro a la gran protectora Divina que es Durga.

El mantra es:
OM DUM DURGAYEI NAMAHA
OM                             Símbolo sánscrito que representa el principio de la creación del Universo
DUM                          Mantra-semilla que contiene toda la información de Durga
DURGAYEI               Nombre del principio, con terminación femenina
NAMAHA                  Te saludo o alabo

Si deseas e aprender a pronunciar este mantra, por favor conéctate a mi canal YouTube.



Para más información sobre los malas, por favor visita mi página web http://shaktimalas.com/

No olvides de darle “like” a la página FaceBook: https://www.facebook.com/mantrasensanscrito

Muchas gracias una vez más por ser mi seguidor.

Te deseo una jornada llena de bendiciones...

¡TaTha-Stu! (Asi sea)


Shivani Ma

No comments:

Post a Comment