Tuesday, May 5, 2015

Mantra Básico de Shiva:

Mis queridos seguidores:

Hoy hablaremos sobre el mantra básico de Shiva.

Shiva es el dios de la trinidad masculina del hinduismo, junto con Brahma, el creador, y Vishnu, el preservador de la armonía del Universo. Shiva es el destructor de toda negatividad, y también es el dios de la consciencia y de la espiritualidad. Por eso los yoguis lo siguen: Shiva es el yogui por excelencia. El creo el yoga como la conocemos hoy en día con todas sus ramificaciones. Recuerden que los Mantras en Sánscrito hacen parte del yoga del sonido y el yoga de la devoción, o Bhakti Yoga. El discípulo indirecto de Shiva llamado Patanjali, compilo todas las enseñanzas de yoga en los famosos Yoga Sutras de Patanjali, los cuales constituyen la base del yoga como lo conocemos hoy en día.

Existen dos maneras populares de representar a Shiva, una es el yogui sentado en postura de Lotus, meditando sobre una piel de tigre, en el monte Kailash. Lleva vestimentas también de piel de tigre, y usa rosarios o malas de la semilla sagrada llamada Rudraksha. Rudra es un aspecto de Shiva, el dador de felicidad. Se dice que las semillas de rudraksha son las lágrimas de Rudra. Tiene el cabello largo sobre el cual surge una cascada que representa la consciencia, y lleva en su cabeza una media luna, pues la luna es uno de los poderes de Shiva.

La otra representación popular es la de Shiva Nataraj, o el Shiva danzante, donde está de pie, bailando. Serpiente salen de su cabello, y tiene un circulo de energía o Aura a su alrededor.
Una traducción popular de este mantras es que Shiva es uno con OM, con la creación del Universo. Otra interpretación del significado de este mantra se basa en el hecho de que Shiva es un pilar de energía infinito, situado en el cuerpo sutil a lo largo del Sushumna Nadi, al que me refiero en la pagina “Conceptos” de este blog. La seis silabas de este mantra representan:

OM                                Mente
NA                                 Tierra
MA                                Agua
SHI                               Fuego
VA                                 Aire
YA                                 Eter

El mantra es:

OM NAMAH SHIVAYA
OM                             Símbolo sánscrito que representa el principio de la creación del Universo
NAMAH                     Te saludo o alabo (abreviación de Namaha)
SHIVAYA                  Nombre de la deidad con el sufijo masculino

Si deseas e aprender a pronunciar este mantra, por favor conéctate a mi canal YouTube.



Para más información sobre los malas, por favor visita mi pagina web http://shaktimalas.com/

No olvides de darle “like” a la pagina FaceBook: https://www.facebook.com/mantrasensanscrito

Muchas gracias una vez más por ser mi seguidor.

Te deseo una jornada llena de bendiciones...

¡TaTha-Stu! (Asi sea)


Shivani Ma

No comments:

Post a Comment